TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES
Al ingresar y/o usar este sitio, el Usuario de la página admite haber leído y entendido estos Términos y Condiciones de Uso y está de acuerdo con acogerse a los mismos y cumplir con todas las leyes y los reglamentos aplicables que hagan parte de la legislación colombiana. Aquellos Usuarios que decidan ingresar a este sitio desde otros países lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. Cualquier reclamo en relación con el uso de este sitio y el material en él contenido está regulado por las leyes de Colombia. El Sitio es controlado y operado por GRUPO VIVA Y APRENDA SAS, desde sus oficinas ubicadas en Colombia, estando prohibido su acceso desde territorios donde su contenido sea ilegal. En caso de que el Usuario no esté de acuerdo con estos Términos y Condiciones, debe abstenerse de usar el Sitio.
Los presentes Términos y Condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso. En cualquier momento, bajo la voluntad de GRUPO VIVA Y APRENDA y a partir de la fecha de modificación de estos términos y condiciones, todas las operaciones que se celebren entre GRUPO VIVA Y APRENDA y el Usuario se regirán por el documento modificado.

Se prohíbe usar el Sitio indebidamente, falsear la identidad de otro Usuario, utilizar agentes de compra y llevar a cabo actividades fraudulentas en el mismo.

Inscripción del Usuario en el Sitio
En el proceso de inscripción en el Sitio se recopilará la siguiente información personal:

1. Información de contacto, incluyendo nombre, dirección postal, número de teléfono y dirección de e-mail. Así mismo, se podrá solicitar información relacionada con la fecha de nacimiento e intereses personales. 2. Al momento de realizar el pago, se podrá solicitar el número de tarjeta de crédito, información de facturación o de envíos.
2. GRUPO VIVA Y APRENDA examinará la solicitud presentada por el Usuario y se reservará la facultad de verificar los datos comunicados por el Usuario. En caso de que este último remita una información falsa al momento de la inscripción o si omite notificar algún cambio, GRUPO VIVA Y APRENDA podrá proceder con la terminación inmediata de la cuenta del Cliente en cuestión.
Exención de responsabilidad y limitación de responsabilidad

Al ingresar a Sito, los Usuarios y Clientes aceptan en forma expresa que el uso del presente sitio web se realiza bajo su exclusiva responsabilidad y riesgo.

Ni GRUPO VIVA Y APRENDA ni sus respectivos funcionarios, directores, empleados, agentes, proveedores de contenidos de terceros, y demás garantizan que el uso del sitio web http://www.vivayaprenda.com no sufrirá interrupciones ni contendrá errores.

Bajo ninguna circunstancia GRUPO VIVA Y APRENDA ni sus relacionados serán responsables de ningún daño directo, indirecto, imprevisto, especial ni emergente que se genere, ya sea por el uso o falta de capacidad para usar el Sitio, incluidos de forma no exclusiva, los daños que surjan a raíz de su confianza en la información obtenida en el sitio web que ocasione errores, omisiones, interrupciones, eliminación o corrupción de archivos, virus, demoras en la operación o transmisión, o cualquier otro tipo de error en el funcionamiento.

La limitación de responsabilidad precedente se aplicará en toda acción legal, aun cuando un representante autorizado de http://www.vivayaprenda.com haya sido informado o debiera tener conocimiento de la posibilidad de dichos daños.
Sin perjuicio de lo determinado en las normas imperativas de la legislación colombiana aplicable, www.vivayaprenda.com no asume responsabilidad alguna ni responsabilidad derivada de cualquier daño o perjuicio, incluyendo, mas no limitado a, la pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este sitio, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando el Usuario haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños, o por cualquier reclamo de terceros, salvo lo que expresamente aquí se estipula.

Bajo los términos aquí señalados, GRUPO VIVA Y APRENDA no asume ninguna responsabilidad por la información que se suministra en la página, incluyendo, pero sin limitarse a, lo referente a productos y/o servicios, notas de interés, opiniones, consejos prácticos y solución de inquietudes. GRUPO VIVA Y APRENDA no asume responsabilidad alguna por problemas o por la imposibilidad de utilización del sitio o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos.

En caso de que el uso del material de este sitio arroje como resultado la necesidad de dar servicio, reparar o corregir equipo o información, el Usuario asume cualquier costo derivado de ello. Derechos de Propiedad Intelectual Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos (en adelante los Contenidos), puestos a su disposición en este sitio son de propiedad exclusiva de GRUPO VIVA Y APRENDA, o en algunos casos, de terceros que han autorizado a GRUPO VIVA Y APRENDA su uso y/o explotación Igualmente, el uso de algunos contenidos de propiedad de terceros se encuentra expresamente autorizado por la Ley y están protegidos por las normas sobre derechos de autor, marcas y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables. Queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los Contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, mas no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo por escrito de www.vivayaprenda.com o del titular de los derechos de autor.

En ningún caso los presentes Términos y Condiciones confieren derechos, licencias y/o autorizaciones para realizar los actos anteriormente descritos. Cualquier uso no autorizado de los contenidos constituirá una violación a los presentes términos y condiciones y a las normas vigentes sobre marcas, derechos de autor y/u otras normas de propiedad intelectual tanto nacionales e internacionales aplicables. GRUPO VIVA Y APRENDA otorga al Usuario una licencia y derecho personal, intransferible y no exclusivo para desplegar los contenidos de GRUPO VIVA Y APRENDA en la pantalla de un computador ordenador o asistentes digitales bajo su control. Cualquier uso no autorizado constituirá una violación a los presentes términos y condiciones y a las normas vigentes nacionales e internacionales sobre Propiedad Industrial y dará lugar a las acciones civiles y penales correspondientes.

Publicidad y vínculos

Las organizaciones, productos y/o servicios a los cuales se les haga publicidad GRUPO VIVA Y APRENDA, así como los vínculos (links) presentados en www.vivayaprenda.com no son afiliados o tienen relación alguna con www.vivayaprenda.com, y por tanto GRUPO VIVA Y APRENDA no necesariamente apoya o promueve los productos y/o servicios, o las organizaciones descritas.
GRUPO VIVA Y APRENDA no asume ninguna responsabilidad por los perjuicios directos o indirectos, ciertos o eventuales, pasados, presentes o futuros, que se llegaren a derivar de dicha utilización.

De esta forma, los tratos que el Usuario realice con el productor o proveedor de los productos y/o servicios contenidos en la publicidad de este sitio, así como las visitas que realice a sus sitios web a través de los vínculos (links) de este sitio, serán bajo su exclusiva cuenta y riesgo, sin que de manera alguna comprometan la responsabilidad de GRUPO VIVA YA PRENDA.
Cursos y/o servicios

Es política de GRUPO VIVA Y APRENDA la actualización y revisión constante de los cursos ofrecidos y/o servicios que se exhiben en este sitio. Adicionalmente, el Sitio se reserva la facultad de modificar y descontinuar cursos y/o servicios en cualquier momento. Tarifas, precios y promociones publicados dentro de www.vivayaprenda.com estan sujetos a cambios y modificaciones sin previo aviso. Incluyen única y exclusivamente lo que esta claramente señalado. No incluyen suplementos, tiquetes aéreos, gastos personales, impuestos, noches extra, transporte aéreo o terrestre ni cualquier otro ítem no claramente señalado en la oferta o promoción.

Términos:

Con el objeto de participar en el programa de estudios solicitado, manifiesto mi aceptación a las condiciones generales descritas a continuación.
1. OBJETO.- La sociedad denominada GRUPO VIVA Y APRENDA SAS (en adelante GRUPO VIVA Y APRENDA o EL ORGANIZADOR), se compromete a realizar las labores y actividades detalladas en el presente documento, sin que asuma responsabilidades u obligaciones adicionales a las aquí expresamente descritas. EL ORGANIZADOR prestará al ESTUDIANTE (esta denominación en adelante comprende también a los PADRES O ACUDIENTES, si hay lugar a ello) su asesoría para la escogencia del programa de estudios en el exterior que se ajuste a sus intereses, ofreciéndole información acerca de los diferentes programas que está autorizado para ofrecer, así como respecto de las alternativas y condiciones de hospedaje, pago, transporte, y requerimientos generales de visado que correspondan, e intermediará para la gestión de la vinculación respectiva al centro de estudios escogido por EL ESTUDIANTE.
2. APLICACIÓN.- EL ESTUDIANTE aplicará al programa de estudios de su interés, según consta en la plantilla de aplicación adjunta a este documento, en la cual se especifican los requerimientos particulares del ESTUDIANTE referentes a los cursos de estudios, su duración, hospedaje requerido, precios, seguros, entre otros factores.
3. ALCANCE DE LOS PROGRAMAS.- Los programas que ofrece GRUPO VIVA Y APRENDA incluyen única y exclusivamente lo que está indicado en el documento correspondiente a los términos y condiciones de cada programa o curso, el cual EL ESTUDIANTE declara haber recibido, conocido y comprendido.
4. OBLIGACIÓN PRINCIPAL DE GRUPO VIVA Y APRENDA.- EL ORGANIZADOR se compromete a gestionar la matrícula del ESTUDIANTE en el centro de estudios solicitado, cuya aceptación será potestativa de la respectiva institución educativa. EL ORGANIZADOR no se compromete directamente con las obligaciones o responsabilidades atinentes a la prestación del servicio educativo, o de hospedaje, transporte y otros servicios elegidos por EL ESTUDIANTE.
5. OBLIGACIÓN PRINCIPAL DEL ESTUDIANTE.- EL ESTUDIANTE se compromete a cumplir y acatar los reglamentos, normas y políticas generales y específicos del respectivo centro de estudios, cuyo contenido manifiesta conocer y haber entendido, y a cancelar el valor del programa escogido y demás servicios, de acuerdo con la plantilla de aplicación anexa a este documento.
6. CONCEPTOS EXCLUIDOS.- Dentro del precio especificado para el programa de estudios NO SE INCLUYE: Impuestos de salida del país de origen o tasa aeroportuaria, gastos de obtención de pasaportes y visados, costos generados por transferencias o giros de dinero, extras de hoteles, hostales y hospedaje, llamadas telefónicas, envíos de fax, transporte aéreo y terrestre, gastos de permiso y registros, traducciones, envío de documentos, certificaciones, etc. entre otros factores, y en general, cualquier otro concepto no especificado clara y expresamente en el programa y/o en la plantilla adjunta a este documento.
7. MODIFICACIONES.- De conformidad con lo establecido en los respectivos reglamentos, el centro de estudios se reserva el derecho de alterar por circunstancias imprevistas, y sin previo aviso, cualquier servicio o secuencia de los programas. Si se sucede por cualquier causa la cancelación o cesación del programa o curso ofrecido por el centro educativo, total o parcialmente, EL ORGANIZADOR no tendrá mas responsabilidad que la de intermediar para intentar la reubicación del ESTUDIANTE en un programa que se ajuste a las condiciones del Programa cancelado, o para lograr el reintegro del importe de la parte faltante del programa o curso, en caso de que de conformidad con las políticas del respectivo centro educativo ello sea viable.
8. TASA DE CAMBIO.- Todos los precios de los programas están basados en tarifas y tasas de cambio de moneda correspondiente a cada uno de los países cada institución educativo (Dolares Americanos, Libras Esterlinas, Euros, Dolar Australiano, Dolar Neozelandes, etc) se cancela en pesos Colombianos según la tasa del día de ventas de divisas del banco utilizado, vigentes en la fecha que se efectúe el pago, quedando por tanto, sujetos a modificaciones por cambios que puedan producirse en las tarifas y cambios de moneda que ocurran con posterioridad a la fecha del contrato, sin que sea necesario notificar del cambio con previo aviso.
9. DOCUMENTACIÓN.- EL ESTUDIANTE debe salir del país provisto de su pasaporte vigente y los correspondientes visados, no siendo en ningún caso responsable EL ORGANIZADOR por los inconvenientes, daños y perjuicios que por deficiencias en este sentido puedan ocasionarse. Los menores de 18 años deben adicionalmente salir del país con la documentación que sea solicitada según las leyes y requisitos vigentes. Es responsabilidad del ESTUDIANTE o en su defecto de sus padres o acudientes, verificar que fechas y datos de pasaportes, visados, tiquetes aéreos, seguros y demás documentos estén correctos.
10. VISAS.- GRUPO VIVA Y APRENDA se compromete a asesorar de acuerdo con su conocimiento profesional, acerca de los trámites requeridos para la obtención de visa en los casos en que así se requiera. Sin embargo, el cumplimiento de los requisitos, pagos, costos y demás exigencias son responsabilidad del ESTUDIANTE. Las fechas de aplicación, formularios, tarifas y demás requisitos están sujetos a cambios según las políticas y requerimientos de cada embajada o consulado, por lo tanto EL ESTUDIANTE debe estar al tanto sobre el proceso de obtención de visas de acuerdo a los requisitos y formularios vigentes. Cada ESTUDIANTE es responsable de presentar los documentos y efectuar los pagos solicitados por la embajada o consulado respectivo. EL ORGANIZADOR aconsejará y revisará bajo criterios objetivos los documentos para la solicitud de visas y en algunos casos realizará los tramites para su solicitud, sin embargo, esto no garantiza la obtención de la misma.
11. RECHAZO DE VISA.- De acuerdo con lo indicado, GRUPO VIVA Y APRENDA no garantiza la expedición de la visa solicitada ni tiene influencia sobre esta decisión. En consecuencia, EL ORGANIZADOR no se hace responsable en caso de que ésta sea negada. EL ORGANIZADOR no reembolsará el depósito inicial en caso de que sea rechazada la solicitud de visa. EL ORGANIZADOR deberá ser informado con mínimo 30 días de anterioridad al inicio del programa en caso de que sea negada la visa. Para efectos de solicitudes de reembolso de dineros pagados por concepto de negación de visa (distintos del depósito inicial), deberá presentarse la solicitud por escrito y se aplicarán las políticas y condiciones generales del centro educativo correspondiente, quedando GRUPO VIVA Y APRENDA facultado para descontar cualquier gasto ocasionado por esta solicitud.
12. EXPULSIÓN DEL PROGRAMA.- EL ORGANIZADOR o el centro educativo quedan facultados para solicitar el abandono obligatorio del programa, de personas que no se comporten de forma adecuada (violencia física o verbal, uso de sustancia alucinógena, robo, y demás acciones con evidente riesgo de molestia para el resto de personas, y demás comportamientos especificados en el respectivo reglamento), de acuerdo con las normas y políticas de la institución educativa. De producirse esta situación respecto del ESTUDIANTE, tanto EL ORGANIZADOR como el centro educativo estarán exentos de efectuar reembolso alguno o de asumir algún tipo de responsabilidad. Los gastos que se ocasionen en este evento por motivo de traslados, cambios de fechas de tiquetes, multas o sanciones y otros, serán asumidos por EL ESTUDIANTE.
13. CANCELACIONES POR PARTE DEL ESTUDIANTE.- Las cancelaciones de programas por parte del ESTUDIANTE, hayan o no iniciado, deben solicitarse por escrito. Los pagos realizados con destino al centro educativo u otros servicios, respecto de los cuales se solicite reembolso, están sujetos a las condiciones y decisiones internas según las políticas y condiciones del centro educativo u operador respectivo, quedando EL ORGANIZADOR sin mas responsabilidad que la de intermediar la solicitud entre EL ESTUDIANTE y el centro educativo u operador. GRUPO VIVA Y APRENDA queda facultado para descontar cualquier gasto ocasionado por la cancelación.
14. APLAZAMIENTO O MODIFICACIONES DEL PROGRAMA POR PARTE DEL ESTUDIANTE.- Los aplazamientos y modificaciones en los programas, cursos, hospedaje, centro educativo, horarios, sede, etc., deben solicitarse por escrito y están sujetos a las condiciones y decisiones internas del centro educativo u operador, quedando por lo tanto EL ORGANIZADOR sin más responsabilidad que la de intermediar en la solicitud correspondiente. GRUPO VIVA Y APRENDA queda facultado para descontar cualquier gasto ocasionado por el aplazamiento o modificaciones.
15. CAMBIO DE CURSO O SEDE UNA VEZ INICIADO EL PROGRAMA.- En caso que EL ESTUDIANTE desee cambiar de curso o sede, una vez iniciado el programa de estudios, éste deberá avisar directamente al centro educativo mínimo 30 días antes de la fecha deseada para efectuar el cambio. Se declara explícitamente que los cambios dependen de la autorización del centro educativo y únicamente pueden efectuarse dentro de la misma organización educativa, no siendo responsable EL ORGANIZADOR por gastos adicionales debido al cambio de sede o gastos originados por el cambio de programa, ya que estos serán facturados directamente al ESTUDIANTE. En caso de ser autorizado el cambio de sede o curso, los dineros que hayan sido pagados por concepto de cierto propósito específico como enseñanza, hospedaje, matrícula, etc., únicamente pueden ser transferidos para uso exclusivo en el mismo propósito.
16. FORMA DE PAGO.- El pago del precio de los programas y demás servicios especificados en la planilla adjunta a este documento, debe haber sido cancelado por EL ESTUDIANTE a EL ORGANIZADOR en su totalidad y estar a paz y salvo, mínimo treinta (30) días calendario antes de la fecha de inicio del programa. Los programas se reservan con un depósito descontable del valor total, según lo indicado en cada programa. El depósito inicial es intransferible y no es reembolsable, salvo que no haya cupo en la escuela o que EL ESTUDIANTE no sea admitido en el centro de estudios respectivo. En caso de que EL ESTUDIANTE no haya pagado el saldo, ni haya solicitado por escrito la cancelación o aplazamiento del programa antes de los treinta (30) días calendario previos a la fecha de inicio del programa, GRUPO VIVA Y APRENDA informará al centro educativo, a la embajada respectiva y a inmigración, y se aplicará lo antes expresado respecto de las Cancelaciones.
17. RESPONSABILIDAD.- GRUPO VIVA Y APRENDA, en su calidad de empresa organizadora, y contando con la debida autorización para ofrecer los programas, declara explícitamente que actúa como intermediario entre EL ESTUDIANTE, por una parte, y el centro educativo u otro operador por la otra, responsabilizándose por que, una vez impartida la aceptación, se efectúe la vinculación entre EL ESTUDIANTE y el centro educativo u operador. En consecuencia, EL ORGANIZADOR no asume las obligaciones propias de los prestadores directos de los servicios educativos o de otra índole, y en particular, no se responsabiliza por conceptos como los siguientes: contenido de los programas educativos, profesores, horarios de clase, instalaciones, duración de hora lectiva, vacancias o festivos, calidad de material didáctico, cambios en programas u horarios, condiciones del hospedaje. Así mismo, EL ORGANIZADOR no será responsable por perjuicios causados como consecuencia de retrasos, huelgas, terremotos, cuarentena, o en general situaciones ocasionadas por fuerza mayor o caso fortuito, así como por cualquier perdida, daño, lesiones, accidente, rechazo de visa, o irregularidad que pudiera ocurrir al ESTUDIANTE, a sus acompañantes o a sus pertenencias, durante o con ocasión de la estadía en el programa elegido.
18. RECLAMACIONES.- Las reclamaciones referentes a los servicios prestados por los centros educativos u otros operadores, deberán ser presentadas directamente ante dichas instituciones en los términos de sus reglamentos o de los documentos de vinculación respectivos. Aquellas reclamaciones concernientes a la actividad de intermediación prestada por GRUPO VIVA Y APRENDA, deberán ser presentadas por escrito en correo físico. EL ORGANIZADOR deberá responder por escrito la reclamación a más tardar en un plazo de diez (10) días hábiles contados a partir de su recibo.
19. MATERIAL DIDÁCTICO.- Cada centro educativo maneja una metodología y material didáctico en forma autónoma. GRUPO VIVA Y APRENDA no se hace responsable por el contenido, oportunidad de entrega o calidad del material didáctico empleado por la respectiva institución.
20. ALOJAMIENTO.- En caso de que EL ESTUDIANTE solicite alojamiento en una casa de familia, debe tener suficiente madurez y mente abierta de tal manera que esté en capacidad de adaptarse a una nueva cultura. No obstante que los centros educativos hacen su mejor esfuerzo para buscar una familia de acuerdo al perfil del estudiante, éste puede ser ubicado con personas de cualquier raza, religión o nivel social. EL ESTUDIANTE deberá estar dispuesto a asumir y respetar circunstancias tales como las distancias entre el alojamiento y el centro educativo, condiciones del núcleo familiar, mascotas, horarios, normas de la casa, alimentación, y en general, las costumbres locales. En ocasiones las familias tienen otros estudiantes extranjeros viviendo en la misma casa. Los alojamientos están disponibles por períodos de semanas completas de domingo a sábado, de manera que cualquier noche extra será cobrada de acuerdo a la tarifa del alojamiento. Cualquier solicitud de reembolsos o reclamos sobre alojamiento deberán dirigirse directamente al coordinador de alojamientos del centro educativo.
21. CONFORMACIÓN DE GRUPOS.- GRUPO VIVA Y APRENDA no tiene control ni responsabilidad respecto del número de personas hispanoparlantes que se encuentren en el centro educativo, en los hospedajes o alojamientos, o en un salón de clase determinado.
22. NIVELES DE CURSO INICIAL. La mayoría de los cursos requieren niveles mínimos de inglés para su ingreso. De acuerdo con las políticas del respectivo centro de educación, si después de la prueba de clasificación, se encuentra que un estudiante está debajo del nivel mínimo requerido para comenzar el curso, la escuela se reserva el derecho de clasificar al estudiante en una clase con menos lecciones y un diverso plan de estudios o modificarle el horario. Los estudiantes pueden ser transferidos al centro más cercano que funciona con un curso de nivel inferior.
23. DIAS FESTIVOS.- Las escuelas serán cerradas en días festivos. Estas vacancias no tienen reposición monetaria ni educativa.
24. SEGURO DE VIAJE.- Para la tranquilidad y seguridad del ESTUDIANTE, EL ORGANIZADOR le sugiere adquirir un seguro médico antes del viaje. La empresa organizadora no se responsabiliza por facturas o reclamo alguno por hospitalización, servicios médicos, medicamentos, o algún otro gasto en que EL ESTUDIANTE incurra por este concepto durante o con ocasión de su estadía en el programa de estudios. En caso de adquirir un producto de asistencia de viaje a través de GRUPO VIVA Y APRENDA, se deja claro que cualquier reclamación sobre el servicio prestado, atención, coberturas y demás prestaciones derivadas del seguro o asistencia contratado, debe dirigirse directamente a la empresa aseguradora o de asistencia, sin que GRUPO VIVA Y APRENDA asuma responsabilidad alguna por la prestación de ese servicio o por los perjuicios que eventualmente pudieran producirse.
25. TIQUETES AEREOS.- La empresa organizadora no se responsabiliza por reclamos derivados de la prestación del servicio de transporte aéreo contratado por EL ESTUDIANTE, tales como modificaciones, cambios de fechas o tarifas, cancelaciones, impuestos, quiebra de aerolíneas o cesiones a otra empresa de transporte aéreo. Incluso en caso de que la reserva se haya hecho a través o con la participación de GRUPO VIVA Y APRENDA, cualquier reclamación por la prestación de este servicio debe dirigirse directamente a la aerolínea respectiva, sin que GRUPO VIVA Y APRENDA asuma responsabilidad alguna por la prestación de ese servicio o por los perjuicios que eventualmente pudieran producirse.
26. RECEPCION EN EL AEROPUERTO.- En el evento de que EL ESTUDIANTE haya requerido la contratación del servicio de recepción en el aeropuerto, GRUPO VIVA Y APRENDA no se hace responsable por la puntualidad, calidad del servicio, demoras de vuelo que ocasionen multas o recargos. Es responsabilidad del ESTUDIANTE notificar por escrito a GRUPO VIVA Y APRENDA los datos de llegada con mínimo tres días hábiles de anticipación a la fecha prevista para el arribo.
27. Leer nuestra política de protección de datos –Habeas Data.